Cómo Evitar La Caída Del Pelo En Otoño

Estamos ya en pleno otoño y aparece un fenómeno natural como es la caída del cabello. Es normal que el cabello caiga, ya que ahora es el momento de su regeneración. El cabello tiene un ciclo de vida y una de sus fases es la caída, para dar paso más tarde a la renovación capilar. A pesar de tratarse de un ciclo natural, debemos estar alerta para vigilar si esta caída es excesiva.

 

En nuestra farmacia encontrarás multitud de productos para cuidar de tu cabello: desde champús que lo respetan y permiten un lavado suave, champús estimulantes del crecimiento capilar y regeneradores hasta lociones y vitaminas específicas para fortalecer nuestro cabello y nuestras uñas.

 

Debes saber también que a través de la alimentación podemos ayudar a que nuestro cabello no sufra una caída excesiva. ¿Cómo? A través de la vitamina C, que la encontrarás en cítricos como las naranjas, mandarinas, limones y pomelos; a través de la vitamina B5, presente en huevos y cereales; de la vitamina A, la cual puedes reforzar en tu alimentación a través del consumo de zanahorias, carne y leche. También son aconsejables la soja, las legumbres y las verduras verdes para fortalecer nuestra melena.


Además, podemos cambiar pequeños hábitos en nuestro estilo de vida: 

  • Utiliza champús con formulaciones suaves y que no sean agresivos para tu cabello. Recuerda también que las coloraciones químicas y un uso excesivo del secador y de la plancha debilita el cabello.
  • No abuses de gorras y pañuelos, ya que impiden la normal oxigenación de tu cuero cabelludo.
  • Evita el uso de pinzas, coletas y otros accesorios que recojan el cabello de manera tirante.

 

Si, además de todos estos consejos, quieres información sobre qué productos pueden ayudarte para frenar la caída del cabello y fortalecerlo, no dudes en acercarte a nuestra farmacia. ¡Tenemos la solución a tu problema!