5 Beneficios De Los Probióticos Que Ayudarán A Mejorar Tu Salud

Hoy en día probablemente has escuchado en alguna ocasión información sobre los probióticos; en este artículo te contamos 5 de los beneficios más importantes que tienes que conocer sobre ellos y como ayudarán a mejorar tu salud.

Nuestros intestinos están colonizados, desde nuestro nacimiento, por una abundante flora (unos 100.000 millones de bacterias) que cumple diversas funciones beneficiosas para nuestra salud, como la síntesis de vitaminas, la absorción de nutrientes, la neutralización de sustancias potencialmente dañinas, el metabolismo de la fibra, la regeneración de la mucosa intestinal, etc.

Una flora intestinal equilibrada está formada por bacterias beneficiosas que defienden al organismo de bacterias patógenas.


Descubre los beneficios más importantes de los probióticos:

  1. Nos ayudan a reforzar y aumentar nuestras defensas. Un consumo óptimo de probióticos nos ayuda a mantener equilibrada nuestra mucosa intestinal, muy importante para el sistema inmunológico.
  2. Los probióticos ayudan a mejorar alergias. Según estudios recientes, podría haber mejora al tomar probióticos. Sin embargo, hoy en día se sigue investigando más sobre este tema y sobre sus múltiples beneficios.
  3. Nos ayudan en nuestra digestión. Gracias a los probióticos nuestro cuerpo sintetiza mejor vitaminas y minerales como, por ejemplo, la vitamina B y el calcio. Además, favorece la digestión de las proteínas. También pueden mejorar algunos trastornos tan molestos como pueden ser los gases y el mal aliento, entre otros.
  4. Beneficiosos en procesos de diarrea y estreñimiento. Gracias a que mantienen el equilibrio de nuestra flora intestinal, son perfectos para atenuar la diarrea en casos de gastroenteritis víricas. Además de tratarla, también es un gran aliado en la prevención de este tipo de procesos. En el caso del estreñimiento, los probióticos favorecen el equilibrio en la flora intestinal, lo que favorece la regularidad intestinal.
  5. Son perfectos para la prevención de distintas efermedades gracias a que ayudan a mantener el equilibrio de nuestro sistema inmunológico. Por otro lado, también nos ayudan a mantener alejadas ciertas enfermedades como, por ejemplo, los intensos enfriamientos de esta época del año. 

BeneficiosDeLosProbioticospng

Si tienes cualquier duda acude a nuestra farmacia. Nada mejor que acercar información sobre los beneficios que nos aportan los probióticos para que los conozcas de cerca y ayudes a tu cuerpo a mantener una buena salud.

¡Gracias por leernos!