¿Cómo Escoger La Crema Dental?

¡Bienvenidos otra vez más a nuestro blog!

Hoy queremos tratar una temática que solemos presenciar en la farmacia. Muchos de vosotros aprovecháis otras visitas para compraros vuestra crema dental, y en el momento de escoger aparecen miles de dudas. Es por este motivo que desde Farmacia Marina Carrasco queremos guiaros un poco para ayudaros en esta elección.

Aunque pueda parecer fácil, escoger una crema dental adecuada a tu salud bucal no siempre es tarea sencilla. Lavarnos los dientes es una de nuestras obligaciones diarias; eliminar la placa con una técnica de cepillado óptimo es muy importante, así como también lo es proteger los dientes y encías a través de ingredientes activos procedentes de nuestro dentífrico.

La salud bucal de cada persona es diferente, así como también las patologías que sufre y los diferentes procesos que se dan a cabo en su boca. Solemos tener la mala costumbre de utilizar todos los miembros de la familia la misma crema dental; nada más lejos de la realidad, debemos utilizar una crema dental que se adecúe a nuestro cuadro de salud.

Habrá veces que podremos compartir la crema dental, pero la mayoría de las veces deberemos tener cada uno nuestro dentífrico específico.

¿Qué tipos de dentífrico puedo encontrar?

Generalmente, encontraremos:

Dentífricos protectores de encías: Su uso se recomienda cuando las encías presentan inflamación, enrojecimiento o cuando sangran en el cepillado. También se recomiendan para la prevención del sangrado; en todos casos, estamos tratando de encías sensibles y delicadas.

Cremas dentales anticaries: La prevención es un factor muy importante en nuestros dientes. Los anticaries contienen ingredientes que se integran con el esmalte dental, reparandolo y protegiéndolo.

Recomendadas para la sensibilidad dental: El dolor está causado por la apertura de los poros del esmalte dental, por lo que las cremas destinadas a esta patología se caracterizan por reparar la superficie y cerrar los poros del esmalte dental.

Por último, encontramos los dentífricos para portadores de ortodoncia: Al tener unas necesidades específicas causadas, entre otros motivos, por la mayor acumulación de placa bateriana y, consecuentemente, mayor desarrollo de caries y aftas.

Esperamos que nuestro artículo os sirva de guía la próxima vez que visitéis vuestra farmacia en busca de la crema dental perfecta para vosotros.

¡No dudéis en acercaros a nuestra farmacia y consultarnos cualquier duda que tengáis sobre vuestra salud bucal!

ComoAfectaLaSaludBucalALaSaludGeneralpng