Calcetines de compresión para evitar la sensación de piernas pesadas

Un porcentaje bastante elevado de la población sufrimos algún problema de retorno venoso y es ahora en primavera cuando empiezan a aparecer los molestos síntomas. 

Normalmente se siente mucha pesadez en las piernas, dolor, hormigueo, empiezan a aparecer las temidas arañas vasculares y sentimos una gran pesadez. 

Si a todo esto añadimos un trabajo de pie y varias horas en la misma posición… estas molestias pueden aumentar considerablemente.  

El uso de pantys en esta temporada del año puede resultar muy incómodo, con el calor ya no apetece ponerlos para trabajar o usarlos debajo de los pantalones.  

Si tienes un problema leve de circulación en Farmacia Marina Carrasco podemos ayudarte. En nuestra ortopedia te asesoramos sobre los mejores calcetines de compresión para ayudarte a mejorar la pesadez de piernas. 

 

¿Cómo funcionan los calcetines de compresión?  

Las medias de compresión ejercen una presión decreciente que favorece el retorno venoso. Digamos que producen un efecto de bombeo. Esta presión decreciente comienza en el tobillo y va ascendiendo.

Esta compresión se mide y se expresa en milímetros de mercurio mmHg. También habrás oído hablar de los Deniers, señalan el diámetro del tejido de los pantys, medias y calcetines de compresión.   

Hoy en día se ha avanzado mucho en este campo y disponemos de una gran variedad de modelos de medias mucho más actualizados y adaptados a la estética de hoy en día.  

Se recomienda utilizar este tipo de productos durante las horas que dura el trabajo y se está activo. No hay que utilizarlas por la noche o durante el descanso.  

Además de las medias de compresión existen complementos naturales que puedes encontrar en tu farmacia formulados para evitar las molestias que producen los problemas circulatorios, consúltanos y te asesoramos personalmente sobre el más adecuado para tu caso.  

Esperamos que te haya gustado este post, gracias por leernos.