Cuidado De Los Pies En Verano

¿Sabías que existen más de 100 músculos, tendones y ligamentos en los pies? Como te puedes imaginar, esta zona es muy delicada. Debemos habituarnos a mimar nuestros pies, ya que al estar soportando nuestro peso durante todo el día, las complicaciones y dolores que pueden aparecer nos afectarán de una manera rápida y directa. Sin ir más lejos, casi el 80% de la población sufre algún tipo de problema en sus pies.


Desde Farmacia Marina Carrasco te damos los mejores consejos para que tus pies luzcan bonitos, y sobretodo, estén sanos y saludables:

 

  • Limpia y seca tus pies con mimo. Nuestros pies necesitan más atención que simplemente “lavarlos” con el agua que cae de la ducha. Debemos enjabonarlos y asegurarnos de limpiarlos bien. De la misma manera, cuando salgamos de la ducha tenemos que secarlos bien, sobre todo la zona entre los dedos. Dejarlos mojados favorecerá la aparición de la humedad y los hongos en nuestra piel.
  • Trata las durezas y los callos con productos adecuados. Actuar rápidamente sobre ellos nos ayudará a que no se permanezcan demasiado tiempo con nosotros. Recuerda que debes optar por productos profesionales que aseguren un tratamiento correcto y sin riesgos. Puedes consultarnos en la farmacia si necesitas más información.
  • Tus pies también requieren hidratación. Antes de irte a dormir es un momento ideal para mimarte y aplicar tu crema hidratante favorita aplicando un suave masaje.
  • Exfoliaciones periódicas, también para tus pies. Así como exfolias tu cara, también es recomendable hacerlo en tus pies. Evitarás la acumulación de impurezas y suciedad en la piel.
  • Corta tus uñas rectas y en diagonal en los bordes, para evitar que se claven los extremos en la piel y produzcan más molestias.
  • Un calzado holgado, de calidad y flexible es esencial para la salud de nuestros pies. Hay que evitar todos aquellos que ejerzan presión sobre nuestros pies.

 

No dudes en consultarnos en la farmacia si tienes más dudas sobre cómo mimar tus pies. ¡Te esperamos!