Descubre Los 7 Factores Modificables Para Evitar El Envejecimiento De La Piel

Siempre hablamos del envejecimiento de la piel, pero pocas veces nos paramos a pensar qué agentes externos podemos controlar y cuáles no son modificables. Aunque no lo creamos, solo una tercera parte del envejecimiento de la piel depende de la edad. El resto, son hábitos saludables que debemos incorporar cuanto antes en nuestra rutina de belleza para evitar las arrugas en nuestra piel. ¡Toma nota!

 

  • Radiación solar. Es muy importante fotoprotegernos, independientemente de si estamos en verano o en invierno. ¿Sabías que las personas que no utilizan diariamente la crema fotoprotectora envejecen un 24% más que las que sí lo hacen? Recuerda que si estás conduciendo o estás trabajando y el sol te refleja directamente debes proteger tu piel.

  • Tabaquismo. Fumar provoca daño en nuestra piel debido al estrés oxidativo. Como consecuencia, la piel pierde luminosidad. Este es solo un motivo más por el que debes alejar el tabaco de tu vida y de las personas que te rodean.

  • Dieta variada y equilibrada. Una dieta rica en verduras, aceite de oliva y legumbres nos protege contra el daño producido por el sol. En cambio, una dieta rica en carne y en productos lácteos tienen un efecto sobre la piel mucho más negativo.

  • Consumir mucho azúcar se asocia con la aparición de arrugas. Además, debes evitar la ingesta excesiva de alcohol. Un estudio realizado en mujeres japonesas comprobó que la nutrición es la responsable del 30% de las arrugas. ¡Tenemos que cuidarnos también por dentro!

  • La falta de sueño se asocia a más signos de envejecimiento. Ir a dormir sin retirar la suciedad y el maquillaje de tu piel agravará la situación. Te recordamos que mantener una rutina de limpieza tanto por la mañana como por la noche es imprescindible para cuidar tu piel, ¡independientemente de si te maquillas o no!

 

¿Tienes más dudas? Consultanos a través de nuestras redes sociales o ven a vernos a la farmacia.