Empieza Hoy A Practicar Yoga Y Descubre Sus Beneficios


Realizar yoga es una oportunidad para conectar, a través del trabajo con el cuerpo, con la parte más profunda de ti mism@: esa parte olvidada pero verdadera, que puede hacerte más consciente de tus potenciales y de tus recursos naturales, así como también de tus resistencias y miedos.

Desde nuestra farmacia no se nos ocurre mejor momento que esta cuarentena para empezar a practicar yoga y conectar con tu yo más interior. ¿Quieres conocer todos los beneficios de su práctica? ¡Muy atent@!

  • Paz interior. Los resultados más inmediatos de la práctica del yoga y de la meditación tienen que ver con el cultivo de la paz interior y de la quietud. Son la base porque los otros beneficios del yoga tengan un efecto real y auténtico.
  • Acondicionamiento cardiovascular. Contribuye a una mejora de la salud cardíaca y pulmonar. Gracias a sus posturas enlazadas y al actividad aeróbica, el ritmo de la respiración mejora, consiguiendo un funcionamiento óptimo de tu corazón.
  • Mejora de la circulación. A través de distintas posturas y del movimiento que se requiere para su práctica se mejora la circulación de manera eficiente y ayuda a la oxigenación de las células del cuerpo.
  • Aumento de la fuerza y la resistencia. En las posturas que se practican participan todos los músculos del cuerpo. La coordinación de la acción con la relajación alivia la tensión muscular de todo el cuerpo y aumenta nuestra capacidad muscular.
  • Mejora de la flexibilidad. Con una práctica asidua, los músculos se van estirando con más facilidad y las articulaciones aumentan su elasticidad. Todo esto nos ayudará en nuestro día a día con una mayor agilidad y nos servirá para prevenir dolencias que aparecen con la edad, además de evitar un estilo de vida tan improductivo como es el sedentarismo.

Además, conseguirás reducir el estrés a través de un control de tu respiración con todos los beneficios que puede suponer para tu día a día.

¿Te animas a probarlo?