¿Hidratas Tu Piel Correctamente?

¿Qué tal está tu piel los días de frío?

Con la llegada del frío, del viento y de algunos rayos de sol debemos extremar nuestras precauciones con nuestra piel. Con las bajas temperaturas solemos abrigarnos todo el cuerpo, incluso los guantes forman parte de nuestro look pero la piel de nuestro rostro sufre las consecuencias del invierno y debemos parar atención y mimarla como se merece.


Desde Farmacia Marina Carrasco, os aconsejamos que:

  • Evites el uso del agua muy caliente, ya que las altas temperaturas deshidratan la piel y, por tanto, suponen una pérdida de lubricación. Además, dejará tu piel seca, sin brillo y con una apariencia poco saludable.
  • Protege tu piel con jabones suaves y no te olvides de secar bien tu piel después del baño, especialmente entre los dedos de manos y pies, en las axilas, en las ingles y justo debajo de las rodillas, es la forma de evitar la aparición de sabañones, inflamaciones o llagas.
  • No puedes olvidarte de las cremas hidratantes. Escogela de acuerdo a tu tipo de piel y aplícala por la mañana y por la noche.
  • ¡Tus labios también deben protegerse! Encontrarás diferentes tipos de labiales: hidratantes, reparadores e incluso con factor protector solar.
  • El ácido hialurónico también juega un papel importante: La característica principal del ácido hialurónico es su gran capacidad para atraer y retener el agua, por lo cual mejora la elasticidad de la piel y la hidratación de los tejidos de la epidermis.


En nuestra farmacia encontrarás toda la información y los mejores consejos farmacéuticos para mantener tu piel en un estado de hidratación óptimo y, sobre todo, para que tu piel se vea saludable. 

Recuerda seguirnos a través de las redes sociales, ¡en ellas también encontrarás todas las novedades de nuestra farmacia!