La Importancia De Los Antibióticos

Todos sabemos en cierta medida que debemos realizar un uso responsable de los antibióticos. Pero… ¿realmente es así?

España es uno de los países de Europa con mayor consumo de antibióticos medio por habitante. Además, cada año mueren en el Estado español alrededor de 35.000 personas como consecuencia de infecciones causadas por bacterias multiresistentes, indicio que nos podría hacer pensar que realmente se está dando un mal uso a los antibióticos.

Si bien es cierto que es mucho más cómodo tomarnos las pastillas de la última vez que fuimos al médico y acabar con las molestias que estamos padeciendo, la realidad es otra: no estamos haciendo ningún favor a nuestro organismo.

Cada patología tiene su medicación y su tratamiento, y los antibióticos únicamente debemos tomarlos prescritos por nuestro médico y cuando haya una infección bacteriológica. En caso contrario, solo estaremos favoreciendo que las bacterias que se encuentran en nuestro organismo se hagan más resistentes e inmunes a los tratamientos médicos.

Ocurre lo mismo cuando dejamos de tomarnos el antibiótico porque “ya nos sentimos mejor” o cuando lo tomamos en un período superior al que nos han mandado: hay que cumplir a rajatabla las indicaciones de nuestro médico.

Es por ello que desde Farmacia Marina Carrasco queremos fomentar el buen uso de los antibióticos, desde nuestro blog y desde nuestra farmacia ya que creemos que es esencial para la salud de nuestra sociedad.

Lo que tienes que saber

Hay que respetar la dosis de la medicación, las horas en que hay que tomarlo y la duración del tratamiento. Al finalizar un tratamiento debemos llevar la medicación sobrante al punto SIGRE de nuestra farmacia de confianza.

Si tienes cualquier duda acerca de tu medicación, no dudes en acercarte a nuestra farmacia y estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Recuerda: ¡el consejo farmacéutico es muy importante!

UsoResponsableMedicamentospng