La Importancia De Usar Contorno De Ojos

¡Bienvenidos al blog!

Sois muchos los que acudís a nuestra farmacia y nos preguntáis sobre el uso del contorno de ojos, ya sea porque no notáis mejoría cuando os lo aplicáis o porque dudáis sobre si usarlo o no. Es por ello que hemos decidido escribiros este artículo para intentar disipar vuestras dudas y ayudaros en el proceso de elección. 

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la piel del contorno de los ojos es mucho más sensible y delicada que la del resto del cuerpo: es hasta 10 veces más fina. Por si esto fuera poco, los 22 músculos periorbitales están en constante movimiento: al enfocar la vista, al parpadear, al sonreír, al fruncir el ceño… No es de extrañar que sea de las zonas más conflictivas con las apariciones de las temidas ‘patas de gallo’.

 

Los beneficios del contorno de ojos

Tras conocer la delicadeza de esta zona (no nos referimos solo a la parte inferior de los ojos, sino a todo lo que los rodea) se hace más que evidente que hay que tener un cuidado especial con esta piel. Habrá personas que tendrán suficiente con extender su crema hidratante de rostro también por los ojos, pero todo dependerá de las características y patologías de cada persona. 

Lo que es innegable es que aplicar un tratamiento específico especialmente formulado con principios activos para prevenir la aparición de las arrugas y proteger, al mismo tiempo, la piel de la zona sólo hará que sumar beneficios y mejorar el estado de salud de nuestra piel.

 

¿Cómo lo aplicamos? 

Desde Farmacia Marina Carrasco os recomendamos aplicarlo con el dedo anular, pues es el dedo que tiene más movilidad y menos fuerza. Con una pequeña aplicación del sérum o crema que hayamos escogido será suficiente (poco más que un grano de arroz) y deberemos aplicarlo delicadamente dando pequeños toquecitos por la parte inferior del contorno y por la parte superior del párpado, haciendo movimientos circulares para mejorar el drenaje. Gracias a la rápida absorción de este tipo de cremas, en poco tiempo podremos aplicar la crema facial o el maquillaje que deseemos.


Esperamos que hayamos solventado vuestras dudas. Y si no, ¡no dudéis en acercaros a la farmacia! Esperamos verte pronto y ayudarte en todo lo que nos sea posible.

 

¡Gracias!