Micosis En Verano

Nadie está libre de contraer hongos, especialmente en verano, ya que los hongos prefieren el calor y la humedad. Por ese motivo, debemos cuidar nuestra piel no sólo en relación con los rayos solares, sino que también es imprescindible vigilar con aspectos como por ejemplo la humedad.

Aunque a simple vista nos parezca que no, puede ser un aspecto un tanto complicado de controlar: las piscinas, las playas, los baños públicos, el hecho de estar con el bañador o el bikini mojado durante varias horas incide exponencialmente en la propagación de hongos.

¿Qué tipos son los más comunes?

  • Dermatófitos: Suelen ser los más frecuentes, presentándose en forma de escamaciones y enrojecimientos en la planta del pie, aunque puede aparecer también entre los dedos de los pies e incluso en las uñas. Este tipo de hongos son dolorosos y puede llegar a convertirse en un proceso crónico, por lo que desde Farmacia Marina Carrasco recomendamos ponerse en tratamiento cuanto antes.
  • Tiñas: Pueden aparecer casi en cualquier parte del cuerpo. En este grupo encontramos, por ejemplo, el famoso pie de atleta. Aunque no suelen ser serias, provocan incomodidades.
  • Candidiasis superficial: Producida por el hongo Candida Albicans, es un hongo microscópico, normalmente inofensivo, que se encuentra en nuestro organismo sin efectos patológicos, al nivel de los genitales, tracto digestivo, boca y piel. En algunos casos, puede llegar a ser patógena y causar candidiasis, una infección micótica causada por el mismo microorganismo, que ataca principalmente a los organismos frágiles con las defensas inmunitarias bajas.
  • Onicomicosis: Infecciones de las uñas. El onicomicosis puede causar dolor, incomodidad y deformación; así mismo, puede producir limitaciones físicas y ocupacionales graves.


Como siempre, desde Farmacia Marina Carrasco apelamos a la prevención para evitar cualquier tipo de molestia en nuestro ansiado verano.


Toma nota, y tu verano será de 10:

  • Cuando vayas a la piscina o al gimnasio, utiliza siempre sandalias o chanclas.
  • No uses el calzado de otras personas. Por mucho que nos hayamos dejado nuestro calzado en otra maleta, el usar el calzado de otra persona (que puede estar contagiada y no saberlo) es uno de los momentos ideales para que se favorezca el contagio.
  • Evita los zapatos muy cerrados, ya que favorecerá la sudoración y ese estado de humedad favorece el desarrollo de los hongos.
  • Sécate bien: es uno de los aspectos más importantes. Entre los dedos, el cabello… cualquier humedad que dejemos latente en nuestro cuerpo puede ser foco de desarrollo de los hongos.

ConsejosParaPrevenirLaMicosisEnVeranojpg

Esperamos que con nuestros consejos, los hongos se mantengan lejos de vuestra piel. ¡Gracias por leernos!