¿Qué Debo Tener En Cuenta Si Uso Guantes?

El uso de guantes se ha normalizado durante estas semanas debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo. De hecho, es una medida más de higiene para evitar la propagación del virus, pero debemos ser conscientes de cómo deben usarse para que realmente sean eficaces y eviten el contagio.


Recomendaciones básicas

Llevar guantes nos puede aportar una sensación de falsa seguridad, por lo que debemos ser conscientes en todo momento de que llevamos guantes y que, si utilizamos un objeto o tocamos alguna superficie con ellos, posteriormente deberemos desinfectarla. Esto se debe a que los guantes son un objeto más de transmisión en nuestro día a día, por lo que si tocamos la cartera o el móvil con los guantes y posteriormente con nuestras manos desnudas, es probable que si había carga viral de coronavirus la estemos trasladando a nuestro organismo. De la misma manera, debemos evitar tocarnos la cara o la mascarilla con los guantes.

Además, recuerda lavarte las manos antes y después de usar los guantes. Sécate las manos correctamente y asegúrate que están bien limpias y secas antes de ponerte los guantes.


Usar los guantes durante más tiempo no te protegerá más

Llevar los guantes puestos todo el día es contraproducente. Como ya hemos comentado anteriormente, de esta manera solo servirán para ser un actor pasivo del contagio, además de ensuciarse. Es importante conocer la técnica y los pasos exactos para quitarnos los guantes. De lo contrario, es posible que estemos contaminando nuestra piel o nuestras manos. Quítate un guante primero tomando el borde del puño y dándole la vuelta completamente.


Desde nuestra farmacia te recomendamos no llevar los guantes más de 20 minutos seguidos. Si es así, lo mejor es que protejas tu piel utilizando guantes de algodón debajo de los normales. Además, debes hidratar tus manos con la crema que más se adapte a tu tipo de piel.